sábado, 13 de julio de 2013

Pintando sobre Fondant

La verdad les digo que para mi le pintar sobre Fondant era aterrador, en mis inicios de la repostería, hace 4 años atrás, con casi dos de ellos de vacaciones de la misma. Hace casi dos años cuando tomaba un curso de modeladora compañera me dijo es cuestión de perderle el miedo y practicar, cuanta razón tenía.

A pesar de que he echo varios trabajos con Fondant pintado, les quiero explicar con el Jake Pirata que hice para el cumple de mi sobrino Pablo y mi segundo tesoro Joshua Alexander.

Materiales imprescindibles son: papel encerado, maicena, esteca, exacto, colorantes para Fondant, rodillo para abrir el fondant, un poco de cualquier alcohol comestible, pinceles y muchaaaaaaaaaa paciencia.

 Exacto

  Esteca


Estos son los instrumentos que una vez extendido en Fondant utilizaremos para cortar el Fondant, con un molde previo que hayamos impreso en papel o carton, dependiendo de lo laborioso que sea nuestro trabajo a realizar y debe quedar algo como esto:


Luego de colocado sobre un pedazo de papel encerado,  trazamos las líneas principales que vamos a pintar y comenzamos a pintar con un poco de colorante diluido el alcohol etílico, yo uso vodka, de cualquier marca. Es importante diluir lo porque de lo contrario el color no secaría.

 A mi de manera personal me gusta pintar las áreas grandes primero, es como ir tomándole confianza al proceso.

 Es importante pintar también de primero las áreas que colinda con colores diferentes, dándoles oportunidad de secarse, así también con las áreas que llevan detalles con otros colores, siempre dejando secar para mayor nitidez.

 Aquí ya el proyecto terminado y listo para dejarse secar por completo para ser utilizado.


  Este fue un camuflaje utilizado para una torre de Cupcakes y los colorantes estaban completamente secos cuando lo monte en la misma.

Cuando comencé a practicar utilizaba los platillos de las tazas de café para diluir los colorantes, cuando tome confianza y decidí seguir con esta práctica compre otros materiales como son la bandeja de pintar por ejemplo.

Bandeja

Colorantes:


Todos estos materiales los pueden conseguir en cualquier sucursal de Casa Consuelo, tel 809-682-0351












1 comentario:

  1. Hola amigo me gusta esta
    pagina por su buen contenido
    es muy bueno.
    http://www.gnula.mobi/

    ResponderEliminar

Dejanos saber tu opinion,queremos escuchar de ti!!