lunes, 2 de agosto de 2010

Las donas que tanto me pidió mi bella hija!!


Después de estar dándole vueltas a la petición de mi hija de hacer donas, por pensar que eran complicadas de hacer, zas , me llega una hoja del campamento al que asiste mi bebe, donde me informan de una merienda compartida y las cosas de las que puede llevar, entre las que solo me agradaba las donas, ya tenía en mi poder una receta, pero me parecía complicada y difícil, así que inicio nuevamente la búsqueda y me encuentro con esta receta, que además de fácil es deliciosa.


Donuts
2 huevos
150 cc. de leche o ¾ de taza
14 gr. de levadura seca
500 gr. de harina de trigo
1 cucharada de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
1 pellizco de nuez moscada
1 pellizco de sal
8 gotas de vainilla
200 cc. de aceite de maíz para freír
Preparacion
Mezclar bien la leche con la levadura. Añadir los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal, la vainilla, la nuez moscada y la canela. Agregar este líquido a la harina y mezclar bien. Cubrir la masa con papel plástico y dejar reposar durante 30 minutos, me quedan más suaves mientras más los dejo reposar.

Con un rodillo de amasar y aplanar la masa y cortándola en forma de donuts, con un cortador redondo de 8 centímetros de diámetro. Si se desea, se puede hacer un hueco en el centro, con un cortador de 2.5 centímetros.

Freír los donuts en abundante aceite bien caliente, pueden mezclar el aceite con manteca vegetal y el aceite se quemara mas lentamente.



Cuando estén listos, se espolvorea con azúcar de repostería, azúcar regular o canela. Yo particularmente le hice un glaseado de Azúcar pulverizada, un poquito de agua y un poquito de aceite, al gusto, quedo divina!!!



También se puede bañarlas en chocolate o rellenarlas con el dulce que más guste, como crema pastelera, dulce de leche, mermeladas de frutas etc.